Horror muçulmano: cristãos são queimados na Costa do Marfim

quarta-feira, 2 de novembro de 2011

 
 
 
A mídia não fala da determinante componente religiosa deste conflito. A suposta legitimidade democrática do presidente eleito chega para quem pretende, por ignorância ou por má-fé, aplicar ao resto do mundo os padrões ocidentais. Mas disto os ateus e a mídia secularista não vão falar. Com essa postura, fazem vista grossa até a genocídios, se isso entrar em conflito com os seus modelos ideológicos:
En Costa de Marfil comenzó en 2002 el conflicto entre el norte musulmán y el sur cristiano. De acuerdo a las estadísticas del Vaticano, el 17 % de la población de 20,8 millones de personas son católicas.
Las tropas leales a Alassane Ouattara, líder musulmán que ganó las elecciones, se trasladaron al sur de la semana pasada. Mataron más de mil civiles cristianos en la misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en l Duekoue la semana pasada. Las víctimas eran en su mayoría hombres que fueron fusilados.
Business Week informó que los asesinatos habían tenido lugar en un solo día, poco después la ciudad cayó a las tropas leales a Alassane Ouattara.
La masacre se produjo pese a la presencia de las tropas de las Naciones Unidas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha dicho que su personal ha descubierto más de 800 cuerpos de personas que eran claramente civiles locales. La mayoría eran hombres que habían recibido un disparo.
Miles de personas abandonaron sus hogares para escapar de los combates y se estima que 40.000 buscaron refugio en el complejo de una misión católica romana.
Los sacerdotes se están quedando sin alimentos, agua potable y equipos médicos para auxiliar a los refugiados y heridos.
El representante del Vaticano en la Costa de Marfil ha dicho que los sacerdotes católicos han sido blanco de grupos armados musulmanes durante el conflicto actual, pero agregó que “aún espera que la guerra civil a gran escala se puede evitar en este país de África occidental
Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de  Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil, por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.
Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en la misión salesiana de  Santa Teresa del Niño Jesús en Duekoue, Costa de Marfil, por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.
 NOTAS
Read more at www.religionenlibertad.com

0 comentários:

Postar um comentário